Sunday, March 05, 2006

el vent

Todo el país, excepto Canarias, se encuentra en alerta ante el riesgo de fuertes lluvias, rachas de viento y nieve. Unas precipitaciones que pueden producirse a lo largo del fin de semana. Para evitar accidentes por la caída de ramas y árboles, el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, ha decidido cerrar los parques de la ciudad.

rafegas de ventProtección Civil ha alertado a todas las comunidades autónomas salvo Canarias ante el riesgo de lluvias, nieve y, sobre todo, fuertes vientos. En Galicia las rachas pueden alcanzar 110 kilómetros por hora y en Madrid, 90. Esta mañana una mujer ha muerto al golpearle una jaula derribada por el viento en una localidad a las afueras de la capital. Las autoridades recomiendan a los conductores que moderen la velocidad en sus viajes.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy nevadas en cotas bajas en el Cantábrico, Galicia, norte de Castilla y León, comunidades del Ebro y norte de Cataluña pero el gran protagonista de la jornada será el viento del noroeste fuerte o muy fuerte en gran parte de la Península y Baleares. En el tercio norte peninsular y Baleares, precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas, menos probables en el valle del Ebro y sur de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el Cantábrico.

En el resto de la Península, algunas precipitaciones al principio, generalmente débiles, y con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones de oeste a este, excepto en el extremo norte. La cota de nieve bajará rápidamente hasta los 200 metros en el tercio norte, llegando ocasionalmente a nivel del mar en la primera mitad del día en el País Vasco, excepto en Galicia donde junto al resto de la mitad norte estará alrededor de los 400 metros y los 700 metros en la mitad sur y Baleares.

Ese fuerte viento ha sido el causante de la muerte de una mujer de 42 años, golpeada por una jaula de grandes dimensiones en una residencia canina, de la que era propietaria. El suceso se produjo alrededor de las 09.00 horas, en la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, cuando la jaula, que se encontraba sobre una base de hormigón sin anclar, se desplazó y le cayó encima. En total, los bomberos de Madrid han efectuado a lo largo de la madrugada alrededor de 130 salidas de emergencia, especialmente en el área de la sierra.

Vía cortada

En Albatera (Alicante), la caída de una palmera a unos cien metros de la estación ha interrumpido la circulación de los trenes de cercanías que unen Alicante con Murcia, aunque el servicio ya está funcionando con normalidad, según Adif. La palmera ha puesto en riesgo a un tren que ha pasado por encima de ella y una de sus ruedas se ha desplazado del carril. Afortunadamente, no se han producido mayores consecuencias.

Por otro lado, en Andalucía han quedado cortados 12 kilómetros en ambos sentidos de la autovía A-317 en el puerto de montaña La Cumbre, cercano a la localidad de Santiago de la Espada (Jaén), en la Sierra de Cazorla.
www.elpais.es

3 Comments:

At 3/15/2006 4:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Quién puede atar al viento?

Ya veo que sólo nos queda pisar despacio, y esperar que no nos derribe con su ímpetu, que nos deje avanzar y admirarlo todo.

Un saludo desde Eldernad

 
At 3/24/2006 4:36 PM, Blogger saladeembarque said...

para que podamos estar más cerca un nuevo espacio de conversación.
me hice un blog para que nos escribamos.

te quiero y te recuerdo en el corazón.

 
At 3/31/2006 8:52 PM, Blogger saladeembarque said...

pero catita que cortito tu mensaje, porfa mándame a mi mail strabuccoz@gmail.com el mail que usas.

te quiero mucho.

 

Post a Comment

<< Home