Wednesday, June 15, 2005

la révolution des crabes

La primera vez que vi un cortometraje de Arthur de Pins fue hace algunos meses, cuando pasaron en television (pienso que era para promocionar algun festival) una serie de cortos que empezaba despues de las 2am y que duro solo algunos dias.
El corto que vi en esa ocasion fue Geraldine. Una historia muy divertida, de un hombre que una manana se despierta y descubre que se convirtio en una mujer.

révolution des crabesLa pagina de Arthur de Pins la encontre por casualidad. No sabia que el corto que habia visto hace tantos meses era suyo. Llegue al sitio web porque estaba buscando un cortometraje que me queria mostrar mi amigo frances Cyrille…La Révolution des Crabes: la historia es genial. Esta pequena pelicula es una joya de la animacion que habla de la condicion de los cangrejos, condenados a caminar solo hacia la derecha o la izquierda sin poder girar.
Se los recomiendo. Lamentablemente el corto es en frances (lamentablemente para los que no hablan frances…) pero la historia se entiende igual.
Tambien los otros 2 cortos en el sitio son lindisimos: Geraldine (sin dialogos, solo musica) y L’Eau de Rose (en frances con subtitulos en ingles).
Vayan a verlos y despues me dicen si les gustaron…estoy segura que se van a divertir!

...........................................................................

geraldineLa prima volta che ho visto un cortometraggio di Arthur De Pins è stata un po’ di mesi fa’, quando hanno fatto vedere in tv (penso che fosse per promuovere qualche festival) una serie (un cortometraggio dopo l’altro) che cominciava dopo le 2am e che è durata solo qualche giorno.
Il cortometraggio che mi è capitato sotto gli occhi è stato quello di Geraldine. Una storia molto divertente, di un ragazzo che una mattina si sveglia e scopre di essere diventato una ragazza.

Il sito di Arthur de Pins l’ho trovato un po’ per caso. Non sapevo che quel cortometraggio visto tanti mesi fa’ fosse suo. Sono arrivata al sito cercando un altro cortometraggio che mi voleva far vedere il mio amico francese Cyrille…La Révolution des Crabes: la storia è geniale. Questo piccolo film è un gioiello dell’animazione che parla della condizione dei granchi, condannati a camminare solo a destra o a sinistra senza poter mai girare.
Vi consiglio di andar a vederlo. Purtroppo è in francese (purtroppo per chi non parla francese…) ma la storia si capisce benissimo lo stesso.
Anche gli altri 2 cortometraggi sul sito sono bellissimi: Geraldine (senza dialoghi, solo musica) e L’Eau de Rose (in francese con sottotitoli in inglese).
Andate a vederli e ditemi cosa ne pensate…vi divertirete sicuramente!



official website: http://www.arthurdepins.com/
arthur de pins' blog: www.20six.fr/kingarthur

9 Comments:

At 6/15/2005 7:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Catita: A mi cada dia me sorprendes con la cantidad increíble de cosas que sabes siendo tan pequeña. Me parece extraordinario que podamos aprender por ti tantas cosas... me gusta mucho abrir tu blog y encontrar algo que siempre me resulta una novedad

 
At 6/17/2005 10:55 PM, Anonymous Anonymous said...

hermanita a mi tambien me sorprendes, yo que se tanto de cosas cientificas y veo que eres lo mismo pero en puras cosas artisticas y literarias, wow, que bueno porque asi despues nos traspasamos la informacion, jeje!
Besitos I love you.

Big sis.

 
At 6/21/2005 1:43 AM, Blogger Miguel Pinto said...

Buenísimos los cortos, gracias por la recomendación.

Recibe un gran abrazo.

 
At 6/21/2005 4:20 AM, Anonymous Anonymous said...

cata... hace unos días estuve horas tratando de acordarme del nombre de cyrille, pues ahí lo tienes, como olvidar a la puason rouge (obvio que no se escribe así).
decirte que aluciné con la revolución de los cangrejos, tu sabes el blanco y negro es lo mío, la verdad no sé si la entendí tanto, pero esteticamente me pareció buenísima, una joya. Geraldine me pareció un delirio, divertida y mi peorita dentro de las tres, l'eau de rose.
mando besos y abrazos.
tere.-

 
At 6/21/2005 6:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Catita no hemos tenido un segundo para ver esas peliculas, pero estamos pendientes de verlas Si o Si. Apenas lo hagamos mando mi comentario...ILY, mamma

 
At 6/21/2005 10:19 PM, Anonymous Anonymous said...

veré los cortos a.s.a.p.
por ahora mando besos
y estoy ultra de acuerdo con tu mom and sis sobre tu madurez de niña grande. i love that.
kisses

 
At 9/23/2006 8:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Thank you!
[url=http://vvevdqno.com/jtbj/lpak.html]My homepage[/url] | [url=http://orevlkan.com/htpd/fkbs.html]Cool site[/url]

 
At 9/23/2006 8:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 9/23/2006 8:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Thank you!
http://vvevdqno.com/jtbj/lpak.html | http://rwjwpfmg.com/fmoq/bhgr.html

 

Post a Comment

<< Home